El sistema de votación y de pruebas puede llevarse a cabo en varios lugares, ya sea en la escuela o en las empresas. Ahora es posible crear interactividad gracias a las urnas interactivas. Sin embargo, es importante estar familiarizado con el funcionamiento de esta herramienta para dominar mejor su uso.

¿Qué es una caja interactiva?

La caja, para realizar votaciones y concursos interactivos es un material que pone de relieve el sistema de evaluación interactivo. Es la mejor manera de permitir que todos participen y sean activos en la actividad. La caja permite a todos los participantes durante una reunión o en curso responder a diferentes preguntas directamente en el lugar. Esto se hace con cajas individuales. Después de cada votación o respuesta, los resultados se muestran en forma de gráfico. Este es un buen método que debería ser adoptado en las escuelas. Esto lleva a un aumento de los niveles de comprensión de los estudiantes, así como de su tasa de participación.

Cómo funciona

Cuando los participantes votan o responden a las preguntas, las respuestas se transmiten desde la caja a un receptor a través de la radio de HF. Cada una de las respuestas y preguntas han sido introducidas en un programa de software. Este software está directamente vinculado a la caja. Cuando hay una sesión, un curso, cada persona presente está equipada con una caja interactiva que es uno de los buenos modos de interacción.  La herramienta les permitirá dar respuesta a todas las preguntas que se mostrarán en la presentación de diapositivas. Sin embargo, en el caso de los cuadros de texto, los participantes pueden a su vez enviar comentarios que consideren importantes. Cuando las respuestas sean recogidas por los receptores conectados al USB, serán inmediatamente mostradas para que todos las vean.

Ventajas y desventajas

El uso de la votación interactiva y de las casillas de preguntas y respuestas tiene varias ventajas. Es una herramienta realmente ideal para los estudiantes. Es una forma de aprender, compartir, jugar, ... Sería más fácil para los profesores hacer una buena evaluación de sus alumnos. Además, el software correspondiente puede instalarse en todos los ordenadores con Windows.  Las respuestas pueden ser analizadas inmediatamente en tiempo real. Sin embargo, la caja interactiva también puede tener desventajas. La adquisición de este instrumento requiere una inversión bastante significativa. Depende del número de controles remotos útiles. Además, algunas personas pueden ser más lentas a la hora de responder a las preguntas. Esto retrasará la reunión o el curso.