Se pueden utilizar logotipos, colores, símbolos, ... La carta gráfica es una guía. Se compone de recomendaciones para el uso de los elementos gráficos de un soporte de comunicación. Para crear una carta gráfica profesional, es útil seguir algunos puntos esenciales.

La elección de los colores

En el diseño gráfico, los colores son criterios que deben tenerse en cuenta a toda costa. Son ideales para comunicar un mensaje. Por lo tanto, es esencial elegir la paleta de colores que mejor se adapte a la actividad propuesta. Con la ayuda de los colores, es posible mostrar el valor que se quiere dar. En la mayoría de los casos, los colores elegidos son los que mejor se adaptan al logotipo. Dependiendo de cada área, los colores pueden ser asociados. Hay rojo para lo que rodea a la comida. Está el color naranja que se usa a menudo para marcar el entretenimiento. El color amarillo para jugar en el sector de la energía, pero también se puede utilizar para el transporte. El hecho de que cada color corresponda a una idea facilita la elección de los colores a utilizar.

Las fuentes

En un diseño gráfico profesional, es importante mencionar la elección de las fuentes. Es útil ver claramente el campo de actividad así como el objetivo. Cada tipo de objetivo puede tener su propia forma de comunicación. Por ejemplo, un médico y un vendedor de frutas no se comunicarán de la misma manera. Para evitar cometer errores, es mejor tener en cuenta estos diferentes criterios. Además, las fuentes pueden asociarse con dominios bien definidos. Las pólizas clásicas son más apropiadas para el mercado tradicional como el inmobiliario, ...

Logos

En una carta gráfica profesional, hay que pensar en darle al logo el lugar apropiado. Sin olvidar de especificar algunas reglas para su uso. El logo es un activo importante. Debe integrarse absolutamente en los diversos soportes creados. Por lo tanto, es necesario explicar cómo se presenta su logotipo en el entorno impuesto. Hay que tener en cuenta las apariencias importantes para evitar que el logo manche la página. El tamaño y la proporción del logo deben ser resaltados. Es necesario un espacio alrededor del logo para que pueda ser claramente visible. El color del logo es un aspecto que no debe minimizarse al elegir el color de fondo de la página. En esta guía de logotipos, es importante mencionar todo lo que debe hacerse y todo lo que debe evitarse a toda costa.