Estos son los puntos importantes que hay que trabajar para diseñar un folleto comercial: 1) Determinar el mensaje a difundir. 2) Definir la oferta y los servicios a promocionar. 3) Escribir los textos y el diseño de acuerdo con el mensaje a difundir. 4) Argumentar: Destaque sus fortalezas y ventajas. Planifique cómo podría reaccionar en nombre de un lector y qué preguntas suscitarán sus argumentos. Póngase en el lugar de un comprador potencial. Preguntas para hacerse a sí mismo:
  • ¿qué hace esta empresa? ¿Dónde está?
  • ¿Qué está vendiendo?
  • ¿cuáles son sus valores?
  • ¿cuáles son sus fortalezas?
  • ¿cuáles son sus medios?
  • ¿Cuáles son sus garantías?
  • ¿cómo proceder para hacer una compra?
  • ¿Cómo unirse a esta compañía?
Todas las respuestas a estas preguntas deben aparecer en su folleto. 5) El aspecto visual es muy importante. Realce su folleto con imágenes, gráficos o tablas. Prefiera el texto (2/3) a la imagen. Permita que el lector vea inmediatamente los puntos fuertes de cada oferta. En resumen :
  • No se ponga a escribir un folleto sin haber determinado claramente el mensaje a transmitir a sus lectores.
  • Defina sus puntos fuertes.
  • Vaya al grano.
  • Oriente su discurso en función del beneficio del cliente.
  • Ninguna frase es demasiado larga.
  • Asegure la consistencia de su carta gráfica.
  • Destaque su contenido: títulos, subtítulos y palabras en negrita.