Estos son los puntos importantes que hay que trabajar para diseñar un folleto comercial:
1) Determinar el mensaje a difundir.
2) Definir la oferta y los servicios a promocionar.
3) Escribir los textos y el diseño de acuerdo con el mensaje a difundir.
4) Argumentar: Destaque sus fortalezas y ventajas. Planifique cómo podría reaccionar en nombre de un lector y qué preguntas suscitarán sus argumentos. Póngase en el lugar de un comprador potencial.
Preguntas para hacerse a sí mismo:
- ¿qué hace esta empresa? ¿Dónde está?
- ¿Qué está vendiendo?
- ¿cuáles son sus valores?
- ¿cuáles son sus fortalezas?
- ¿cuáles son sus medios?
- ¿Cuáles son sus garantías?
- ¿cómo proceder para hacer una compra?
- ¿Cómo unirse a esta compañía?
- No se ponga a escribir un folleto sin haber determinado claramente el mensaje a transmitir a sus lectores.
- Defina sus puntos fuertes.
- Vaya al grano.
- Oriente su discurso en función del beneficio del cliente.
- Ninguna frase es demasiado larga.
- Asegure la consistencia de su carta gráfica.
- Destaque su contenido: títulos, subtítulos y palabras en negrita.